ENGLISH   FRANÇAIS
 ·  CONTACTAR  ·  ÁREA PRIVADA

SECCIÓN GESTIÓN

En AYMAR S.A.U, siempre hemos trabajado bajo unos estándares de calidad elevados con los cuales poder satisfacer los requerimientos y especificaciones del cliente. Ilustramos nuestro compromiso con la calidad con el Certificado ISO 9001 obtenido en el año 1999, cuando se implantó un Sistema de Gestión de la Calidad, con la particularidad de que en el alcance de la certificación se incluyen las labores mineras subterráneas.

En el año 2004, se desarrolló el Control de Producción en Fábrica en conformidad con la Directiva 89/106/CE sobre los productos de construcción, siendo de las primeras empresas mineras de extracción de áridos y fabricación de morteros en obtener el Marcado CE de Áridos, y en el 2005 el Marcado CE de Morteros de albañilería.

En el año 2009, siendo pioneros en el España, se integraron en el Sistema de Gestión de la empresa la consideración de criterios ligados al desarrollo sostenible (criterios ambientales, sociales y económicos), de acuerdo a las normas UNE 22470 y UNE 22480. Como resultado implantamos indicadores de control sobre aspectos sociales, económicos y ambientales; (los indicadores ambientales evalúan el uso de sustancias peligrosas, los incidentes medioambientales que registra la empresa, la eficiencia energética aplicada en los centros productivos, las medidas de protección ambiental o el consumo total del agua; e indicadores sociales y económicos, entre los que destacan aquellos relativos a la seguridad y salud de los trabajadores, la formación y el empleo y la gestión económica de la empresa). Estos indicadores fueron auditados por AENOR y en cumplimiento de las normas UNE 22470 y UNE 22480, nos otorgó el Certificado de Gestión Minera Sostenible.

En el año 2010 para fomentar los trabajos de investigación, desarrollo e innovación de productos se creó un Departamento de Desarrollo de Producto, que se dota de un completo Laboratorio Interno de desarrollo y control de calidad donde se realizan los ensayos y pruebas necesarias para garantizar la calidad y competencia de nuestros productos.

En ese mismo año, siguiendo en la línea de mejora continua y de desarrollo sostenible, con el objetivo de apoyar la protección medioambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con nuestras necesidades socioeconómicas, integramos en nuestro Sistema de Gestión los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001 y los requerimientos del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental de la Unión Europea, Reglamento 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, “EMAS”.

Esta implantación de aspectos ambientales ha superado las auditorias oportunas, y ha merecido las correspondientes certificaciones por parte de AENOR, que acredita que el sistema cumple con los requisitos de las normas de aplicación.

Igualmente se ha superando con éxito la ponencia técnica de calificación ambiental realizada por la Generalitat de Cataluña, por lo que se estamos incluidos en el registro de las organizaciones EMAS en Cataluña, con nº ES-CAT-000345.

Este proceso continuo de mejora y la obtención y renovación de estos certificados es consecuencia del esfuerzo y buen hacer de todos los que integramos AYMAR S.A.UU, y demuestra nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente y la sociedad.

DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL XAUXA 2014
POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA
CERTIFICADO DE MINERÍA SOTENIBLE
SISTEMA COMUNITARIO DE GESTIÓN Y AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL (EMAS)
CERTIFICADO GESTIÓN AMBIENTAL UNE-EN ISO 14001
CERTIFICADO DE CALIDAD UNE-EN ISO 9001
CERTIFICADO CE : Morteros para obras de contrucción
CERTIFICADO CE : Áridos para obras de contrucción
CERTIFICADO DE AUDITORÍA REGLAMENTARIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CALIDAD:
CE
ASOCIADOS EN:
GREMI D'ARIDS DE CATALUNYA

PLANTA Y OFICINAS CTRA. C-35, KM. 58, APARTADO DE CORREOS Nº1
08470 SANT CELONI (BARCELONA)
T. 93 867 00 00 ·  F. 93 867 02 87
aymar@aymarsa.es

Nota legal

6TEMS COMUNICACIÓ INTERACTIVA