Las decisiones que tomemos ahora marcan nuestro futuro. Es por eso que en AYMAR S.A.U ya estamos utilizando energía renovable. Actualmente el 100% de la energía eléctrica que consumimos en nuestras instalaciones es de origen renovable con certificado de garantía de origen de la CNMC.
Dando un paso en pos de reducir las emisiones de CO2, y luchar activamente contra el cambio climático, en este año 2022 hemos instalado en nuestra planta de Sant Celoni 1800 m2 de placas fotovoltaicas que producirán 506.971 kWh en el primer año, aportando el 15% de energía eléctrica respecto al consumo total de la planta.
Con esta instalación de energía fotovoltaica eliminamos los impactos debidos al transporte y a las infraestructuras de las líneas eléctricas, y aumentamos la eficiencia al reducir las pérdidas energéticas: la energía se produce y se consume en el mismo lugar. La generación de energía eléctrica directamente del sol no requiere ningún tipo de combustión, de manera que no se produce polución térmica ni emisiones de CO2 que a favorecen el efecto invernadero.
Constituye sin duda un paso muy importante en el propósito de construir una empresa sostenible, productiva y humana en base a nuestro sistema de gestión ambiental y en línea con nuestros objetivos.
Utilizando energía solar fotovoltaica contribuimos en los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030:
Nuestro objetivo es alcanzar un 50% de nuestro consumo de energía eléctrica procedente de autoconsumo a través de energía solar fotovoltaica antes del 2030.