La responsabilidad de Aymar SAU queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo del material enviado que conste en el albarán. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, o incluso si se hubiera avisado a Aymar SAU sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación del Envío.
El Destinatario tiene la obligación de recibir la mercancía el día y la hora indicados, así como de almacenar el material en las condiciones idóneas para su conservación. Aymar SAU no se responsabiliza de los daños ocasionados por un almacenaje inadecuado tras la descarga.
La entrega al Destinatario se entiende a pie de calle, y no incluye medios adicionales (grúas, poleas, montacargas, etc.), ni personal ayudante, que serán por cuenta del cliente. Si para la manipulación de las mercancías fueran necesarios otros medios, se considerarán éstos como excepción al servicio y se incrementará la facturación en los importes correspondientes a los trabajos realizados.
Aymar SAU entregará el material en condiciones adecuadas para su transporte y con la documentación requerida.
Aymar SAU no se responsabilizará de los posibles daños ocasionados por negligencia durante la descarga de la mercancía en el lugar de destino.
Según el Real Decreto 256/2016, de 10 de junio, por el que se aprueba la Instrucción para la recepción de cementos, en el momento de la entrega de la mercancía, en el caso de cementos envasados, se comprobará que los envases no presentan indicios de haber estado sometidos a un transporte o almacenamiento inadecuado que puedan haber afectado al cemento en el sentido indicado.
Aymar SAU siempre procurará entregar el material en condiciones óptimas. Si por motivos ajenos a la compañía, el transporte no llegara en las condiciones esperadas, y en caso de que el material presente algún defecto que haga dudar de su idoneidad para el uso específico previsto, el responsable deberá comunicar la incidencia a AYMAR SAU en el momento de la recepción y por escrito a la dirección de correo electrónico aymar@aymarsa.es El destinatario deberá manifestar de forma obligatoria por escrito sus reservas al porteador describiendo de forma general la incidencia en el momento de la entrega e indicarlo en el documento pertinente sea albarán, carta de Porte o CMR.
En caso de posponer la aceptación del suministro y decidir la realización de ensayos, el responsable de la recepción podrá levantar acta de esta circunstancia en la que justifique la razón de esta decisión y comunicará también de forma inmediata su decisión por escrito a AYMAR SAU mediante el correo electrónico mencionado.
Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte o albarán.
Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a AYMAR SAU y recibidas por ésta en un plazo de quince (15) días a partir de la fecha en que AYMAR SAU aceptó el Envío, a falta de lo cual AYMAR SAU quedará eximida de toda responsabilidad.
El precio del Envío de Aymar SAU se calcula en función de la distancia, peso, cantidad y frecuencia del envío. Este precio será pactado entre el Destinatario y Aymar SAU previo al envío. De forma periódica se podrá realizar una revisión del precio del transporte por carretera en función de la variación del precio del gasóleo y, salvo pacto en contra, se aplicarán de forma automática los incrementos.
Las entregas se realizarán por camión completo, siendo a cargo del Destinatario el suplemento correspondiente si no se completara la carga.
Los cargos adicionales como tiempos de espera, descargas con grúa o multas por no solicitar permisos de corte de calles en obras serán a cargo del Destinatario.
Aymar SAU realizará todo esfuerzo razonable para entregar el Envío de acuerdo con los tiempos de tránsito normales de AYMAR SAU, pero dichos tiempos de tránsito no están garantizados ni forman parte del contrato. AYMAR SAU no se responsabiliza de ninguna forma por pérdidas o daños ocasionados por demoras.
Aymar SAU no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control Estas circunstancias incluyen, pero no se limitan a “Fuerza Mayor” - ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes, huelgas o conmoción civil, acciones sindicales.
Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción española y se regirá igualmente por la legislación de dicho país. El destinatario se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, y se establece como único Juzgado competente para las reclamaciones el Juzgado de Granollers.
Si alguna de las cláusulas o parte de estas fuera nulas o ineficaces permanecerán subsistentes el resto de los Términos y Condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.
Al contratar los servicios de Aymar SAU, usted, en calidad de” Destinatario”, acuerda, en su nombre y en nombre de cualquier persona interesada en el Envío, que los Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que Aymar SAU acepte el envío, salvo acuerdo en contrario por escrito suscrito por un empleado autorizado de Aymar SAU. “Envío” significa todos los materiales que viajan amparados por un Albarán y que pueden ser transportados por el medio que Aymar SAU elija, incluido el transporte por carretera o a través de otro transportista. Estos Términos y Condiciones se aplicarán a cualquier documento producido por los sistemas automatizados de Aymar SAU que tendrán la consideración de Albarán a todos los efectos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato. Si el remitente requiriera una protección mayor, deberá concertar por su propia cuenta un seguro con una compañía aseguradora independiente de su elección pagando un precio adicional.
La utilización de los servicios de AYMAR SAU Implica la aceptación de las presentes condiciones y de las tarifas vigentes