Las características únicas de nuestro proceso productivo y los rigurosos controles definen la calidad final de nuestros productos
Para poder garantizar la calidad de nuestros productos, AYMAR S.A.U tiene como prioridad el control del proceso productivo en todas sus etapas, desde la extracción de la materia prima, hasta su distribución. Fruto de este compromiso se han establecido medios para que el proceso sea óptimo y cumpla con los cánones de calidad más elevados.
La extracción de los áridos de mármol se realiza en la cantera subterránea XAUXA mediante el sistema de cámaras y pilares. Este origen subterráneo del árido garantiza que no disponga de impurezas y que sea seco, característica muy importante en los morteros y hormigones secos. Disponemos de un equipo de trabajo muy especializado en este tipo de explotación y equipado con maquinaria de sondeos, perforación, carga y transporte de última generación, de acuerdo con las necesidades actuales para trabajar con la máxima seguridad y el máximo rendimiento.
La materia prima básica que utilizamos es el mármol que extraemos de nuestras canteras. Este mármol de gran pureza y calidad, por sus características físicas, químicas y mecánicas, hacen de éste un árido idóneo para nuestros productos.
El mármol que se transporta desde Xauxa se tritura en nuestra planta de Sant Celoni, donde se realizan controles horarios de calidad respecto a la curva granulométrica determinada, el nivel de color y el grado de humedad del árido, adecuados para la fabricación de los morteros y hormigones secos.
En las instalaciones de mezcla y envasado se dosifican, de manera totalmente automática, los componentes, árido de mármol, cemento y aditivos pertinentes, para obtener diferentes morteros y hormigones en seco; se ensacan, paletizan y se embalan adecuadamente para garantizar el mantenimiento de sus propiedades.
Los productos, triturados de mármol, ensacados o a granel y los morteros y hormigones ensacados, se almacenan y apilan garantizando su preservación de las condiciones atmosféricas y climatológicas evitando su degradación para que se encuentren en perfectas condiciones de ser suministrados a nuestros clientes.
Disponemos de una flota de camiones para suministrar nuestros productos, a granel o en sacos, así como camiones grúa para servir el material en obras, con tal de poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.